Londres, 24 Jul (Prensa Latina) El líder de la icónica banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, cumple este mes 80 años de edad y en pleno proceso hoy de un nuevo disco.
Alma joven del rock y símbolo símbolo de rebeldía, Jagger se dispone a grabar su próximo álbum, luego de expresar en una ocasión «qué fastidio es envejecer».
La más veterana de las estrellas de rock británicas, quien se mantiene fiel a su estilo de canto y baile desenfrenados, prevé celebrar el próximo miércoles su cumpleaños con una gran fiesta en el suroeste de Londres, según la prensa británica.
Jagger continúa enardeciendo a estadios abarrotados con sus movimientos eufóricos, y no parece estar decidido a apretar el freno, pese a someterse a una operación de corazón en 2019, precisó el sitio The Rolling Stones Data.
Sin embargo, su rutina a base de yoga, kick-boxing y bicicleta, combinada con zumos de hierbas, fruta y vitaminas preservan aun su esbelta figura y su forma física.
La emblemática banda realizó recientemente una gira por Europa, bautizada «Sixty», para conmemorar su 60 aniversario, por primera vez, sin el batería Charlie Watts, quien falleció en 2021.
Los miembros restantes de la agrupacion prevén lanzar una nueva placa en su homenaje.
Será el primer álbum de material original desde el «A Bigger Bang» en 2005.
De acuerdo con la página, esta producción contará con la participación de Paul McCartney y el exbajista Bill Wyman, de 86 años de edad, más de tres décadas después de que abandonara el grupo.
Con canciones como «Jumpinâ€Ö Jack Flash», «Gimme Shelter», «Sympathy for the Devil» y «Not Fade Away», los Rolling Stones contribuyeron a la explosión cultural y social de los años 60 en Reino Unido.
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una familia de clase media.
Ingresó en la London School of Economics en 1961, pero pronto, cansado de los cursos de finanzas, se centró en su pasión por el blues.
Empezó a tocar con un amigo de infancia, Keith Richards, y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963.
En 1965 la banda lanzó «(I Canâ€Öt Get No) Satisfaction», que los catapultó a la fama.